Wednesday, March 2, 2011

Las Familias y el Cuerpo de Paz

http://www.peacecorps.gov/index.cfm?shell=espanol



En Español

     Cuando personas que desean ser Voluntarios del Peace Corps hablan con sus familiares y amigos sobre su interés en convertirse en Voluntarios; muchas veces estas personas reaccionan con entusiasmo, apoyo y en algunos casos admiración. Sus padres, hermanos y hermanas y sus amigos están muy contentos en ver a uno de sus seres queridos persiguiendo su sueños.
     Otras familias y amigos responden con cautela y en algunos casos se oponen cuando ellos oyen que un ser querido esta interesado en el Peace Corps. Es fácil el entender la razón.
     El ver a un hijo o hija, hermana o hermano, o a uno de sus padres aventurarse a un país lejano donde no conocen a nadie por dos años puede parecer arriesgado. Los padres que han trabajado fuertemente para que sus hijos completen un grado universitario, o que se han sacrificado para traer a su familia a los Estados Unidos en búsqueda de oportunidades económicas pueden sentirse frustrados en que su hijo o hija no estén interesados en obtener un trabajo con buena paga inmediatamente después de haber completado un grado universitario. Otros puede pensar que los Americanos deben ayudar a mejorar la calidad de vida en sus comunidades primero.
     Para aprender mas sobre el Peace Corps, asista a una reunión informativa con otros miembros de su familia. Siéntase en libertad de discutir con un reclutador o reclutadora sus preocupaciones.
     El Peace Corps es una oportunidad que tiene muchos retos pero que también ofrece a ciudadanos Americanos de todo tipo grandes recompensas. Si alguna persona que usted conoce decide ser un Voluntario del Peace Corps usted puede estar seguro que la vida de esa persona se enriquecerá. Y la suya también.
     Para mas información en Ingles, vaya a las siguientes paginas de la Internet:

1 comment:

  1. Eso articulo es importante porque habla del estres el cuerpo de paz puede crear entre los relaciones de una persona. Dos anos es un tiempo muy largo y ir en el cuerpo de paz es una decision de vida. La decision afecta familias, amigos, y relaciones de amor.

    ReplyDelete